viernes, 9 de mayo de 2014

Dodington comienza con la conexión entre agricultura y arquitectura. Las factorías automatizadas siguen el modelo Fordista de producción: mecanización y producción únicamente de las cosas necesarias.Los animales están considerados como factores de diseño, para establecer una relación entre la arquitectura y los animales. Por esto, se centra en tres proyectos:

A)     “THE CALL: THEORY AND ENGAGEMENT” (clima)


 Donde desarrolla los términos “animal” como separación de la del resto del reino animal, y “monstruo” que tiene parte de animal y del hombre, así como el paisaje, conjunto de imágenes de la superficie horizontal sobre la que andamos.


Distingue entre representación biótica (vínculo con seres vivos) y abiótica (vínculo con componentes físicos y químicos.
 


 B)      “THE RESPONSE: PROCESS” (aire)


 Distingue tres proyectos: “The Terroir” un esqueleto estructural que propone barreras bionaturales para proteger de las catástrofes naturales, teniendo en cuenta la cualidad del suelo, el viento, o factores ecológicos como las ostras o los peces. Por ejemplo, teniendo en cuenta las huellas de las distintas especies, como se muestra en las fotografías a continuación:


 
           

 “Ovimex”se basa en la producción de biopolímeros, que son macromoléculas sintetizadas por seres vivos, como la celulosa o la quitina.


“Polyspecies park” utiliza la ingeniería celular y tisular (biología celular, macrofabricación, robótica…) y comprende cuatro partes: la granja, fábrica de ingeniería celular, eco-resort e instalaciones de investigación.


 Pretende un diálogo entre seres vivos y no vivos, y la arquitectura actúa como atractor, infraestructura, paisaje y organismos individuales.






 
 


 
             C)      “REFRAIN” (Animales)

 Explica en esta parte, que el diseño arquitectónico debe ser con los animales en vez de para los animales y distingue a paisajistas como Temple Grandin, Catherine Ingraham o James Corner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario